Sobre nosotros

Adrià Julià crea Frontflip Communication en el año 2010. Anteriormente, su pasado profesional se desarrolla en Amer Sports Spain durante 10 años (1999 – 2009) como responsable de comunicación y marketing. Así como, precedentemente trabajó como redactor y maquetador en las empresas Alesport (Solo Nieve y Solo Snowboard), La Vanguardia Publicaciones (Action Sports y Todosport), Sport Panel (Tradesport y Tradebike) y Media Pro Dynamic (Hivern).

Frontflip Communication es la marca comercial de Adrià Julià; siendo una agencia de comunicación especializada en deportes. Ha trabajado en el sector de los deportes de nieve y outdoor para las empresas Jorcani Sports (Fischer, Smith, Level, Icepeak, Odlo, Montura) durante 10 años, la estación de esquí de Grandvalira durante 7 años (incluyendo las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019, Finales de la Copa de Europa 2018 y el Grandvalira Total Fight durante 6 años), crea la nueva imagen de la FCEH – Federació Catalana d’Esports d’Hivern, trabaja en la RFEDI – Real Federación Española Deportes de invierno en el circuito Audi Quattro Cup, también para la distribuidora SnowFactory (La Sportiva, Icebreaker, Alpina, Ferrino) durante 5 años, las tiendas de deporte Iglu Shop 6 años y Daffi en Barcelona, así como en los eventos El Dorado Freeride e Iberic Snowboard Tour.

En el sector del ciclismo: Trabaja para la marcha cicloturista La Purito Andorra y Joaquim “Purito” Rodríguez desde el año 2016 hasta el 2020, la revista Tradebike cubriendo Le Tour de France y La Vuelta a España, la marca de bicicletas Bianchi, el proyecto Can Riera Bike Park-Pi917, la tienda de bicicletas Clinic Bikes, el evento CronoCaro, la empresa de gestión deportiva TurBike.es y la marcha en MTB de Montserrat La Portals. AsÍ como es responsable de comunicación de la marca de rodamientos ISB Sport.

También en los X-Games de BCN para la marca y equipo que consiguió más medallas: Rockstar Energy Drink.

Y en Trail Running y escalada: La Sportiva, promocionando los productos y todos los eventos de la marca y sus atletas durante 5 años (2014–2018).

En el mundial de motociclismo: 3 años en el equipo Honda Team Asia en el campeonato del mundo de MotoGP (Moto3) y en el FIM CEV Repsol (Cto. del mundo júnior de Moto3 y el Cto. de Europa de Moto2).

Y en el mundo de los eSports: Concepto y realización del juego de las Finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2019.

Fue el Community Manager en la expedición del alpinista Alex Txikon en el Everest y Antártida 2020.

También fue en 2019-2020 la agencia de comunicación de RAW Super Drink y crea toda la estrategia con el ciclismo, incluido el acuerdo junto al equipo nº1 del mundo: Movistar Team.

Así como es responsable de comunicación de la marca líder en rodamientos para el ciclismo, motor y roller: ISB Sport.

A partir del 4T 2020: Acuerdo para formar parte del equipo de comunicación y Marketing en Excens Sports: Grifone, Fischer, Level, Smith, Barts, Polaroid, Matt.

En 2020 cumple 20 años como especialista en comunicación y marketing deportivo.

En 2021 diseña la imagen de las nuevas botellas de la startup gallega ARTIO de 400ml, Fresh Lemon y Pure Orange.  También lleva todo el Marketing Digital de la empresa gallega especializada en productos para el crossfit, TrainLikeFight.

En 2022 crea la marca de bidones para el ciclismo Banbu.bio, así como se involucra en los proyectos de Off Trail Academy y TurBike.es