ISB Sport y Sergio Mantecón ganan en su debut en la Copa del Mundo de gravel

Gran resultado para ISB Sport, siendo la primera victoria de la marca italiana en la UCI Gravel World Series y confirmando el buen rendimiento que ofrecen los rodamientos ISB Xforce.

El pasado fin de semana se celebró en Italia la Monsterrato, prueba perteneciente a la copa del mundo Gravel y primer evento UCI Gravel en Italia de las UCI Gravel World Series. La cita se llevó a cabo en la famosa región vinícola italiana de Monferrato en Piemonte, una zona repleta de colinas y pueblos pintorescos.

El rápido circuito, con salida y meta en la localidad de Quattordio, serpenteaba a través de todos los pequeños pueblos y ciudades al norte de Alessandria a Asti durante 125 km, completando un recorrido con 1.750 metros de desnivel lleno de curvas y caminos rurales.

A pesar de no salir en el grupo de cabeza, Sergio Mantecón rápidamente logró escalar posiciones para situarse ya desde los primeros kilómetros en el grupo de cabeza. En ese pelotón se mantendría durante toda la carrera, tirando del grupo en numerosas ocasiones.

La prueba no se decidiría sin embargo hasta el tramo final, donde Mantecón se alzaría con la victoria en la clasificación general tras el sprint final a pocos metros de meta.