Grifone presenta su nuevo Team de freeride en Baqueira Beret

Coincidiendo con la llegada del Freeride World Tour en Baqueira Beret, la marca de ropa técnica para los deportes de montaña Grifone ha presentado su equipo de riders para esta temporada.

Con sede en el Valle de Arán, el nuevo Grifone Freeride Team pretende dejar huella en el mundo del fuera pista con un equipo formado por riders de diferentes edades dispuestos a dibujar las mejores líneas sobre el manto blanco, darlo todo en competición y desarrollar las futuras colecciones de ropa Grifone para el esquí.

El nuevo equipo liderado por el experimentado freerider y director de la Escuela Emotion Cristian Boiría tiene tres líneas de actuación. Empezando por la base del deporte, los jóvenes Hugo Solorzzano y Axel de Dieu están dando pasos de gigante en el Freeride Junior Tour, con edades Sub14 pero compitiendo en Sub16 ya saben lo que es subir al podio. Recientemente, de Dieu consiguió la tercera plaza en Les Arcs (Francia).

Por otro lado, Jordi Riba y Luís Gómez forman la dupla que se bate el oro junto a los mejores riders del mundo. Ambos participan en el Freeride World Qualifier y el bueno de Riba ya se ha colado esta temporada entre los 10 mejores en Verbier (Suiza) y Kaapl (Austria).

Finalmente, y no menos importante, la familia Pure Link crece con la incorporación de Marc Ginesta -autor del primer libro de freeride del Valle de Arán, Laia Solc -influencer y directora del Club Escuela de Esquí Baqueira y Ruth Frutos -guía de alta montaña y miembro del equipo femenino de Alpinismo. Todos ellos apasionados por el mundo de la nieve y que nos conectarán con la montaña.

Sigue las aventuras del Grifone Freeride Team en el Instagram @grifone_official