Los rodamientos ISB dominan las Bike Race

40 podios, 15 victorias de etapa y 8 títulos

Llegamos al final de la temporada haciendo balance de una de las marcas que más ha apostado por el ciclismo y que está experimentando un mayor crecimiento entre la comunidad biker gracias a las prestaciones de sus productos y su apuesta por este deporte.

Hablar de rodamientos ISB nos remonta a más de seis décadas de experiencia y un legado familiar que dejó huella en nuestro país con las victorias de Santiago Mostajo y, posteriormente, el velódromo que llevaría su nombre en la ciudad de Barcelona.

Los rodamientos son un componente de la bicicleta que cada año va generando más interés entre los usuarios por la influencia que tienen en el buen funcionamiento de la bicicleta (rueda, pedalier, dirección, suspensión).

ISB SPORT ha querido estar muy cerca de los ciclistas, tanto profesionales como amateurs, colaborando activamente en las 4 carreras por etapas de XCM organizadas por Octagon: Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, Asturias Bike Race y Catalunya Bike Race.

Las prestaciones de los rodamientos ISB y, concretamente, el éxito de la gama ISB XFORCE ha dejado huella en los citados 4 eventos, llevándoles a conseguir un total de 40 podios de etapa, 15 victorias de etapa, 12 podios en la clasificación general y 8 victorias en la clasificación general final. Unos números que confirman las elevadas prestaciones de los rodamientos ISB SPORT.

Los rodamientos ISB Xforce destacan por la reducción de la fricción entre un 88% y  90%, el ahorro de entre 7,15 y 9,45 vatios de energía, la resistencia a la corrosión (testada) hasta 1.500 horas, la reducción de la necesidad de lubricación, la acumulación de suciedad y el desgaste.

Unas prestaciones que, evidentemente, también han tenido repercusión este año en otras carreras como el título de Campeón del Mundo M40 de XCO conseguido por Patxi Cia o las 6 victorias de etapa en la Titan Desert 2021.

ISB SPORT nos confirma que dará una paso adelante en el 2022 con una nueva y más segmentada gama de rodamientos, y con mayor presencia en algunos de los equipos y eventos más importantes de nuestro país. Estaremos atentos a todas estas novedades.