ISB se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de promocionar los desplazamientos sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan a reducir el uso del vehículo particular en pro de otros medios de transporte menos contaminantes y más saludables.

En ISB tenemos el compromiso con las energías renovables, la apuesta por la movilidad sostenible y una gestión más eficiente de nuestros residuos que nos permiten conseguir niveles de eficiencia y sostenibilidad más altos en todos nuestros procesos y productos.

Estas son algunas de las activaciones que realiza ISB para fomentar la movilidad sostenible y saludable:

  • Apoyo a la movilidad sostenible entre nuestros empleados y en sus actividades comerciales, con incentivos y activaciones como el carsharing o la adquisición de vehículos sostenibles para desplazamientos cortos.
  • También dedicamos esfuerzos a aportar nuestra capacidad de I+D al sector de la movilidad y a las nuevas industrias emergentes del sector eléctrico.
  • Fabricamos rodamientos y componentes para un nuevo modelo de movilidad urbana basada en el diseño de triciclos de carga y cargo bikes que permiten dar solución de manera sostenible a los problemas de movilidad en la última milla. Vehículos adaptados al transporte de mercancías de pequeño tamaño.
  • Damos un paso adelante en nuestro compromiso con la eficiencia tecnológica y sostenible como proveedor del equipo Avintia Esponsorama Racing en la Copa del Mundo FIM Enel de Moto-E, la competición eléctrica sobre dos ruedas más importante del mundo. Desarrollando y testando nuestra capacidad de I+D+E en un entorno de máxima competitividad. 
  • Proyecto Helios ISB Trike, la I+D que busca optimizar el esfuerzo y la velocidad. Con el objetivo de mejorar la forma de desplazarse con un vehículo similar a una bicicleta, pero cuyo sistema de propulsión tiene las características del remo. Nuestro compromiso por investigar nuevas formas de movilidad sostenible.
  • Cuadro de bicicleta en impresión 3D: ¡adiós a los stocks! Este proyecto se lanza a partir de la necesidad de crear un cuadro de bicicleta y sus componentes totalmente personalizados. Usando técnicas innovadoras como la impresión en 3D. Promoviendo la técnica de producir a demanda, sin acumular productos en stock. 
  • Proyecto E-Dakar: ISB lleva al Dakar la primera moto eléctrica fuera de competición, abriendo una ventana en innovación en el rally más prestigioso del mundo. Apoyando a un equipo sostenible casi en su totalidad en cuanto a recursos energéticos propios, utilizando motos 100% eléctricas. 

#MobilityWeek #MoveSustainably #StayHealthy