Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de promocionar los desplazamientos sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan a reducir el uso del vehículo particular en pro de otros medios de transporte menos contaminantes y más saludables.

En ISB tenemos el compromiso con las energías renovables, la apuesta por la movilidad sostenible y una gestión más eficiente de nuestros residuos que nos permiten conseguir niveles de eficiencia y sostenibilidad más altos en todos nuestros procesos y productos.

Estas son algunas de las activaciones que realiza ISB para fomentar la movilidad sostenible y saludable:

  • Apoyo a la movilidad sostenible entre nuestros empleados y en sus actividades comerciales, con incentivos y activaciones como el carsharing o la adquisición de vehículos sostenibles para desplazamientos cortos.
  • También dedicamos esfuerzos a aportar nuestra capacidad de I+D al sector de la movilidad y a las nuevas industrias emergentes del sector eléctrico.
  • Fabricamos rodamientos y componentes para un nuevo modelo de movilidad urbana basada en el diseño de triciclos de carga y cargo bikes que permiten dar solución de manera sostenible a los problemas de movilidad en la última milla. Vehículos adaptados al transporte de mercancías de pequeño tamaño.
  • Damos un paso adelante en nuestro compromiso con la eficiencia tecnológica y sostenible como proveedor del equipo Avintia Esponsorama Racing en la Copa del Mundo FIM Enel de Moto-E, la competición eléctrica sobre dos ruedas más importante del mundo. Desarrollando y testando nuestra capacidad de I+D+E en un entorno de máxima competitividad. 
  • Proyecto Helios ISB Trike, la I+D que busca optimizar el esfuerzo y la velocidad. Con el objetivo de mejorar la forma de desplazarse con un vehículo similar a una bicicleta, pero cuyo sistema de propulsión tiene las características del remo. Nuestro compromiso por investigar nuevas formas de movilidad sostenible.
  • Cuadro de bicicleta en impresión 3D: ¡adiós a los stocks! Este proyecto se lanza a partir de la necesidad de crear un cuadro de bicicleta y sus componentes totalmente personalizados. Usando técnicas innovadoras como la impresión en 3D. Promoviendo la técnica de producir a demanda, sin acumular productos en stock. 
  • Proyecto E-Dakar: ISB lleva al Dakar la primera moto eléctrica fuera de competición, abriendo una ventana en innovación en el rally más prestigioso del mundo. Apoyando a un equipo sostenible casi en su totalidad en cuanto a recursos energéticos propios, utilizando motos 100% eléctricas. 

#MobilityWeek #MoveSustainably #StayHealthy